Nuestro Blog

Instalación de un termo eléctrico

En la actualidad con el fin de mejorar las condiciones de los equipos con los cuales contamos en casa, se ha decidido hacer esos equipos que se encuentren ya descontinuados por nuevos equipos, que trabajen de forma más eficiente, ya que poseen nuevas maneras de asegurar sus propias condiciones.

Es mucho más sencillo ahora contar con equipos más confiables, y mucho más cómodos de usar. Es así que obtener el conocimiento en base a lo que ofrecen así como las nuevas funcionalidades que poseen es importante. Aprovechar sus ventajas y sus características.

Calentadores eléctricos de avanzada

Una de las características más avanzadas en estos nuevos equipos es la forma de prenderlos. En los equipos anteriores se debía introducir una cerrilla encendida dentro del piloto del calentador, con el fin de que este logrará encender, y así lograr completar su función. Siendo mucho más peligroso, ya que al poseer un pequeño escape podría ocurrir un accidente grave, y lo que supone un llamado de servicio a un fontanero.

Sin embargo, eran los más usados, aun cuando representaban un peligro. En la actualidad los calentadores actuales cuentan con un dispositivo que permite prenderlos de forma muy sencilla sin el uso de estos cerillos, mediante una pila que activa una chispa. Lo que permite que su uso sea mucho más sencillo.

Así como la cantidad de gas o de agua con la cual pueden trabajar por lo que cuenta con indicadores para cada uno, en donde se puede modificar tanto la temperatura como la intensidad del agua. Estos calentadores son de muy bajo consumo, por lo que ahorrara mucho más en facturación.

Colocar un calentador eléctrico

Colocar destos modleos de calentadores es una tarea bastante simple, sin embargo, es bueno siempre hacer la solicitud de un profeisonal en el área, que contara con las herramientas y los conocimeintos adecuados para tales labores. Debido a que es un trabajo que debe ser cuidadoso y delicado, y además asegurar que todas lasconexiones se encuenren perfectamenete empalmadas.

Existe incluso una capacitación específica para este tipo de labores, por lo que es necesario solicitar de las labores de estos trabajadores, quienes son los que cuentan con la capacitación debida en estas tareas.

Es importante concoer la variedad de modelos ec¡xistentes de estos calenadores, ya que no todos cuentan con las mismas especificaciones, se ueden encontrar algunos que cuenten con un tipo deprogramacion, siendo mas tecnificados y otros mas sencillos, de carácter manal. Así que quedara de parte de osotros decidir cuale s el mquemejor convenga.

El trabajo de un profesional con los calentadores

Es común que la colocación de estos calentadores sean ubicados en el área de la cocina, ya que es allí en donde comúnmente se encuentran dispuestas las tuberías para tales fines, es a partir de allí que se trabajara en las tuberías necesarias para que se cuente con la instalación del equipo.

Todos los materiales cuentan con la seguridad de poseer las garantías para necesarias para cumplir con su función a cabalidad. Cada parte de los calentadores podran trabajar de forma eficiente contando con las conexiones adecuadas y que además queden perfectamente colocadas. Es importante destacar que estos calentadores deben contar con una instalación de ventilación, la cual debe hacer llegar al exterior todos los gases que libere.

Es preciso revisar las conexiones y que  no exista ningún tipo de fuga, ni de agua ni de gas. Además que haya quedado perfectamente colocado en la pared en donde  se disponga de la conexión.

Aprende a analizar la dureza del agua en casa

El agua tiene varios tipos de dureza, que se puede medir de varias formas, desde análisis caseros hasta aparatos profesionales. Es importante conocer la dureza del agua, es por ello que te explicaremos como analizar la dureza del agua con algunos métodos caseros en nuestro hogar.

Los motivos por los cuales analizar la dureza del agua

Es importante analizar el agua ya que hay muchas zonas donde el agua puede salir del grifo con un alto grado de dureza, es por ello que, aunque se puede consumir, es una merma en la calidad del agua.

Por estas razones conviene conocer el estado del agua que bebemos, sobre todo porque muchas zonas pueden llegar con demasiada dureza, por lo que se pueden plantear algunas medidas correctoras para evitarlo.

¿Qué es la dureza del agua?

Cuando hablamos de dureza estamos hablando del nivel de minerales que hay concentrados en el agua. Este tipo de minerales pueden ser sales de magnesio o calcio, cuanto mayor número de minerales mayor será la dureza del agua.

El agua puede ser de igual forma potable, pero de esta forma medimos la concentración mineralógica del agua, que puede ser más alta o más pequeña.

La importancia de analizar la dureza del agua

Como hemos dicho, hay muchas zonas donde el agua tiene un alto nivel de dureza, es por ello que hay muchos lugares donde esto crea una merma de calidad en el agua que sale del grifo. Por ello explicaremos también algunas de las medidas correctoras para que la dureza del agua baje.

El agua que nos llega hasta el domicilio puede ser potable, pero tener un alto nivel de dureza que hace que su calidad baje con respecto al agua embotellada, por ejemplo.

Cómo analizar el agua de forma casera

Aunque parece un proceso bastante complicado, hay que tener en cuenta que no lo es, todos lo podemos realizar en nuestra vivienda. Algo que sí que tenemos que tener en cuenta es que el agua puede dar valores relativos, ya que no son pruebas totalmente suficientes.

El análisis no lleva más de cinco minutos, es por ello que necesitaremos únicamente una probeta con agua y un kit de análisis. Entonces añadiremos las gotas del reactivo en el producto analizador y conoceremos como tiene de dureza el agua. Dependiendo de los colores, sabremos cómo se encuentra la dureza del agua.

Soluciones ante el agua dura

Ahora hablaremos de algunas de las soluciones ante el agua dura. Cuando hayamos analizado el agua, unos de los aparatos más conocidos son las descalcificadoras, que se basan en los sistemas de osmosis.

Si necesita cualquier consejo de nuestros fontaneros profesionales no dude en llamarnos.

¿Cómo saber que el calentador de agua tiene una avería?

Cuando notamos que el calentador de agua no funciona correctamente posiblemente es porque tenga una avería, pero al ocurrir esto lo ideal es que busques la ayuda de profesionales, alguien que sea experto en trabajos de fontanería, porque si procuras solucionarlo por tu cuenta puede que se generen más daños o hasta ocasionar un accidente.

Sin embargo, lo primordial es saber qué es lo que en realidad podría tener el calentador de agua al presentar fallas, y eso es en lo que precisamente te ayudaremos en esta oportunidad, porque conocerás lo que podría tener tu electrodoméstico que provoque su mal funcionamiento.

Consejos para determinar que el calentador de agua presenta averías

Hay ciertos consejos que puedes tomar en cuenta para saber que fallas puede tener el calentador de agua que posees. Esto servirá para ofrecerle más información al fontanero cuando llegue a repararlo y así el componerlo pueda ser más rápido.

  • Escaso calentamiento de agua

Una de las principales maneras para darte cuenta que el calentador presenta averías es cuando notas que no calienta lo suficiente el agua, esto lo puedes ver si luego de encenderlo a los minutos vez que no cambia la temperatura del agua en la ducha y sale aun fría o un poco tibia.

  • Otros electrodomésticos usan mucha agua

Otra de las formas de notar que el calentador de agua se encuentra dañado es porque al ser instalado otro electrodoméstico ese usa gran cantidad de agua. En este caso lo más recomendable es reemplazar el calentador por uno que tenga aún más capacidad. Si consultas con expertos estos te podrán ofrecer la información que necesitas para saber cuál es el más adecuado.

  • Daño en la bomba de calor

Generalmente cuando el agua no sale caliente en la ducha se suele pensar es por fallas del calentador, pero esto no siempre es lo que ocurre, ya que en algunos casos puede que la bomba de calor que no funcione, la cual hace que el agua se caliente lo más mínimo.

Sin embargo repararla es un trabajo que tiene mucha complejidad, y es por esto que es mejor dejarlo en manos de profesionales para que puedan solucionar el problema de la mejor manera.

  • Atascos o fugas en tuberías

Si en las tuberías hay algún material que obstruya la fluidez constante del agua o esta presenta una fuga, hay muchas posibilidades de que el agua cada vez salga menos caliente y hasta con baja presión, ya que estas forman parte de toda la red que posee el hogar, y si hay una avería en una de las tuberías eso afecta en toda la casa.

Pero como para todo hay una solución, estas averías las puedes resolver con la ayuda del servicio de fontaneros, quienes pueden localizar donde está la avería y repararla de la mejor manera, para que puedas usar el calentador de agua que tienes en casa sin tener que lidiar con un problema.